Gestión del trabajo colaborativo y su relación con la práctica pedagógica de docentes de la Unidad Educativa Federico Proaño 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se titula “Gestión del trabajo colaborativo y su relación con la práctica pedagógica de docentes de la Unidad educativa Federico Proaño Márquez, 2018” y responde a la inquietud como investigadora de promover una mejor calidad educativa a partir de una mejor compr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Aguilar, Alexandra Jessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Trabajo en equipo
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se titula “Gestión del trabajo colaborativo y su relación con la práctica pedagógica de docentes de la Unidad educativa Federico Proaño Márquez, 2018” y responde a la inquietud como investigadora de promover una mejor calidad educativa a partir de una mejor comprensión de las diferentes relaciones que se dan entre dichas variables. Para realizar dicha investigación se ha considerado una muestra de 35 docentes de la unidad educativa Federico Proaño de Ecuador. El diseño es de tipo correlacional y de corte transversal. Se ha considerado dos instrumentos de investigación para evaluar ambas variables, un cuestionario de gestión del trabajo colaborativo y otro cuestionario de práctica pedagógica, ambos validados por el alfa de Cronbach, de 0,83 y 0,85, respectivamente; y para la prueba de hipótesis general como de las específicas, se usaron el coeficiente de correlación de Pearson y el coeficiente de determinación R2 En cuanto a los resultados, con los estadísticos mencionados se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0,965, considerada como directa fuerte entre las variables gestión del trabajo colaborativo y práctica pedagógica, con lo cual se puede concluir que la gestión del trabajo colaborativo conduce a la práctica pedagógica; y por lo cual, se recomienda investigaciones de corte experimental con el diseño de programas experimentales con intervenciones, a modo de estrategias y técnicas, por ejemplo, que estimulen el aumento y mejora de la eficacia para mejorar la práctica pedagógica.
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