La educación ambiental y su relación con el desarrollo sostenible en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
Este estudio se denominó la educación ambiental y su relación con el desarrollo sostenible con los estudiantes de educación secundaria en las instituciones educativas del distrito de Lurigancho 2015, fue desarrollado para alcanzar el grado académico en magister en salud con mención en gestión en los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6665 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6665 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación ambiental Desarrollo sostenible Ecología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | Este estudio se denominó la educación ambiental y su relación con el desarrollo sostenible con los estudiantes de educación secundaria en las instituciones educativas del distrito de Lurigancho 2015, fue desarrollado para alcanzar el grado académico en magister en salud con mención en gestión en los servicios de salud; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿De qué manera la educación ambiental se relaciona con el desarrollo sostenible de los estudiantes de las instituciones educativas en el distrito de Lurigancho 2015?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre la educación ambiental con el desarrollo sostenible de los estudiantes en la instituciones educativas del distrito de Lurigancho 2015, y con la hipótesis si existe relación significativa entre la educación ambiental y el desarrollo sostenible de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Lurigancho, 2015. Este estudio utiliza la metodología aplicada del tipo descriptivo con un diseño experimental y coorrelacional con una muestra de 290 estudiantes se aplicó el cuestionario de encuesta de la variable I Educación Ambiental y variable II sobre Desarrollo Sostenible. Por medio del análisis observación y descripción de las variables se concluyó que existe la relación significativa entre la educación ambiental con el desarrollo sostenible de los estudiantes de educación secundaria en las instituciones educativas del distrito de Lurigancho 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).