Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema:¿Existe relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013? Y el objetivo fue Determinar la relación entre la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Garay, Elisa Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13554
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Educación secundaria
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema:¿Existe relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013? Y el objetivo fue Determinar la relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013. La metodología de la investigación fue basica – correlacional, el diseño fue no experimental – correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos del quinto grado de secundaria. Se aplicó la técnica Psicométrica para ambas variables. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 19. En la investigación, se ha encontrado que la asertividad está relacionada directamente con el autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho 2013, Según la Correlación de Spearman =,979**representando ésta una muy buena correlación entre las variables y siendo altamente significativa (pvalor ,000< 0,05), aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.
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