Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema:¿Existe relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013? Y el objetivo fue Determinar la relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Garay, Elisa Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13554
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Educación secundaria
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_98d8f1b9d58e92b7f5f27e5965579809
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13554
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoLeon Garay, Elisa Sara2018-06-11T16:01:39Z2018-06-11T16:01:39Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13554El presente trabajo de investigación tuvo como problema:¿Existe relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013? Y el objetivo fue Determinar la relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013. La metodología de la investigación fue basica – correlacional, el diseño fue no experimental – correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos del quinto grado de secundaria. Se aplicó la técnica Psicométrica para ambas variables. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 19. En la investigación, se ha encontrado que la asertividad está relacionada directamente con el autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho 2013, Según la Correlación de Spearman =,979**representando ésta una muy buena correlación entre las variables y siendo altamente significativa (pvalor ,000< 0,05), aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsertividadEducación secundariaAutoestimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_GES-SD.pdfLeon_GES-SD.pdfapplication/pdf5029404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/1/Leon_GES-SD.pdfeea91bd2e1fb6922fe39b576737d9818MD51Leon_GES.pdfLeon_GES.pdfapplication/pdf5022148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/2/Leon_GES.pdfc5f361ca24e641e900e53bd15a5e7879MD52TEXTLeon_GES-SD.pdf.txtLeon_GES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/3/Leon_GES-SD.pdf.txt9274ca70ce5389b9cbd9f2af171eda6bMD53Leon_GES.pdf.txtLeon_GES.pdf.txtExtracted texttext/plain249065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/5/Leon_GES.pdf.txt5c7c81354a7d1244095230b9e59a214aMD55THUMBNAILLeon_GES-SD.pdf.jpgLeon_GES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/4/Leon_GES-SD.pdf.jpga8fc70581e48daa82a0d334d374d16afMD54Leon_GES.pdf.jpgLeon_GES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/6/Leon_GES.pdf.jpga8fc70581e48daa82a0d334d374d16afMD5620.500.12692/13554oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135542022-12-15 22:02:37.971Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013
title Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013
spellingShingle Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013
Leon Garay, Elisa Sara
Asertividad
Educación secundaria
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013
title_full Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013
title_fullStr Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013
title_full_unstemmed Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013
title_sort Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013
author Leon Garay, Elisa Sara
author_facet Leon Garay, Elisa Sara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Garay, Elisa Sara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asertividad
Educación secundaria
Autoestima
topic Asertividad
Educación secundaria
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como problema:¿Existe relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013? Y el objetivo fue Determinar la relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013. La metodología de la investigación fue basica – correlacional, el diseño fue no experimental – correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos del quinto grado de secundaria. Se aplicó la técnica Psicométrica para ambas variables. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 19. En la investigación, se ha encontrado que la asertividad está relacionada directamente con el autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho 2013, Según la Correlación de Spearman =,979**representando ésta una muy buena correlación entre las variables y siendo altamente significativa (pvalor ,000< 0,05), aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-11T16:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-11T16:01:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13554
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/1/Leon_GES-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/2/Leon_GES.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/3/Leon_GES-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/5/Leon_GES.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/4/Leon_GES-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13554/6/Leon_GES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eea91bd2e1fb6922fe39b576737d9818
c5f361ca24e641e900e53bd15a5e7879
9274ca70ce5389b9cbd9f2af171eda6b
5c7c81354a7d1244095230b9e59a214a
a8fc70581e48daa82a0d334d374d16af
a8fc70581e48daa82a0d334d374d16af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921598376706048
score 13.873571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).