Asertividad y autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 06 - Ugel 05 - San Juan de Lurigancho 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema:¿Existe relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013? Y el objetivo fue Determinar la relación entre la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13554 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13554 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Asertividad Educación secundaria Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema:¿Existe relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013? Y el objetivo fue Determinar la relación entre la asertividad y la autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho, 2013. La metodología de la investigación fue basica – correlacional, el diseño fue no experimental – correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos del quinto grado de secundaria. Se aplicó la técnica Psicométrica para ambas variables. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 19. En la investigación, se ha encontrado que la asertividad está relacionada directamente con el autoestima en alumnos del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 06 – Ugel 05 – San juan de Lurigancho 2013, Según la Correlación de Spearman =,979**representando ésta una muy buena correlación entre las variables y siendo altamente significativa (pvalor ,000< 0,05), aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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