Transformación digital y acompañamiento pedagógico en los docentes de la IE Villa los Reyes, Ventanilla. 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Transformación digital y acompañamiento pedagógico en los docentes de la IE Villa los Reyes, Ventanilla .2020” cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre la transformación digital y el acompañamiento pedagógico. El diseño de investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transformación digital Conocimiento Pedagogos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Transformación digital y acompañamiento pedagógico en los docentes de la IE Villa los Reyes, Ventanilla .2020” cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre la transformación digital y el acompañamiento pedagógico. El diseño de investigación no experimental básico, correlacional, se realizó un muestreo no probabilístico en 77 docentes de la institución de manera virtual. Se aplico una encuesta con 20 ítems para la variable transformación digital distribuidas en cuatro dimensiones conocimiento digital, gestión de la información, comunicación digital y trabajo en red también en la variable acompañamiento pedagógico distribuidas en cuatro dimensiones planificación, clima institucional, proceso de enseñanza y evaluación. Se aplico la prueba de Rho de spearman aplicando el sistema SPSS donde se obtuvo como resultado que se encuentran asociadas a un nivel de significancia del p=.000. Esto revela una relación positiva media de .618. Dichos resultados evidencian una tendencia positiva o directamente proporcional. Por ello se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir, Existe una relación significativa entre la transformación digital y el acompañamiento pedagógico en la IE Villa los Reyes 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).