Transformación digital y acompañamiento pedagógico en los docentes de la IE Villa los Reyes, Ventanilla. 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Transformación digital y acompañamiento pedagógico en los docentes de la IE Villa los Reyes, Ventanilla .2020” cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre la transformación digital y el acompañamiento pedagógico. El diseño de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Cueva, Marilia Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Conocimiento
Pedagogos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Transformación digital y acompañamiento pedagógico en los docentes de la IE Villa los Reyes, Ventanilla .2020” cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre la transformación digital y el acompañamiento pedagógico. El diseño de investigación no experimental básico, correlacional, se realizó un muestreo no probabilístico en 77 docentes de la institución de manera virtual. Se aplico una encuesta con 20 ítems para la variable transformación digital distribuidas en cuatro dimensiones conocimiento digital, gestión de la información, comunicación digital y trabajo en red también en la variable acompañamiento pedagógico distribuidas en cuatro dimensiones planificación, clima institucional, proceso de enseñanza y evaluación. Se aplico la prueba de Rho de spearman aplicando el sistema SPSS donde se obtuvo como resultado que se encuentran asociadas a un nivel de significancia del p=.000. Esto revela una relación positiva media de .618. Dichos resultados evidencian una tendencia positiva o directamente proporcional. Por ello se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir, Existe una relación significativa entre la transformación digital y el acompañamiento pedagógico en la IE Villa los Reyes 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).