Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E.E. “José Carlos Mariátegui”, San Clemente - Pisco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo título es el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.I.E. “José Carlos Mariátegui”, San Clemente - Pisco, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Egas, Ronald Hildebrando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Políticas públicas
Pedagogos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo título es el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.I.E. “José Carlos Mariátegui”, San Clemente - Pisco, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa. Asimismo, la investigación realizada es clasificada en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, se ha empleado un diseño no experimental, correlacional con una muestra de 70 docentes de la institución educativa, Para medir la variable en estudio se ha utilizado la técnica de la encuesta, se emplearon como instrumentos el cuestionario virtual, el cual fue debidamente validado y aplicado a los docentes de la muestra en estudio. El análisis de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0.904 para la variable acompañamiento pedagógico y 0.850 para la variable desempeño docente, evidenciando que la confiabilidad es muy alta para cada variable. En conclusión se determinaron estadísticamente una correlación positiva muy fuerte según el Rho de Spearman entre las dos variables en estudio con un 0.812 de nivel de significancia 0 p, con un valor de 0.000; por tanto, existe relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).