Gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el proceso de trámite documentario en un municipio de la región Huánuco - 2022

Descripción del Articulo

El objeto de esta investigación fue la de determinar la relación existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario respecto a la atención en la comuna Amarilence en el 2022, el estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de muestreo aleatorio simple. los instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Nieto, Manuel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Municipios
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objeto de esta investigación fue la de determinar la relación existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario respecto a la atención en la comuna Amarilence en el 2022, el estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de muestreo aleatorio simple. los instrumentos utilizados fueron dos encuestas de satisfacción del usuario y gestión administrativa de 25 y 24 ítems respectivamente, se trabajó con una muestra de 170. El resultado arrojado por la investigación mediante el test de Rho de Spearman fue de un valor de p = 0,000 y un valor de r = 0,938 lo que significó el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis de investigación propuesta inicialmente, así mismo se obtuvo un alto grado de relación positiva entre ambas variables de estudio, concluyendo que a mejor mayor grado de gestión administrativa de parte de los colaboradores de la comuna mayor grado de satisfacción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).