Administración de la actividad lúdica infantil y expresión oral en niños de educación inicial del distrito de Crucero 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es administración de la actividad lúdica infantil y expresión oral en niños de educación inicial del distrito de Crucero 2016? El objetivo que orienta es: Determinar la administración de la actividad lúdica infantil y expresión or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Hancco, Reyna Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de actividad lúdica
expresión oral de niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es administración de la actividad lúdica infantil y expresión oral en niños de educación inicial del distrito de Crucero 2016? El objetivo que orienta es: Determinar la administración de la actividad lúdica infantil y expresión oral en niños de educación inicial del distrito de Crucero 2016. La hipótesis general indica que: La administración de la actividad lúdica infantil y expresión oral es regular en niños de educación inicial del distrito de Crucero 2016. Corresponde al enfoque cuantitativo, cuya características fundamental es que se sitúa de la realidad; reduce su ámbito de estudio a fenómenos observables y susceptibles de medición; formula generalizaciones, utiliza técnicas estadísticas para la definición de muestras y análisis de datos; utiliza instrumentos muy estructurados y estandarizados. La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 103 docente de las instituciones educativas públicas del distrito de Crucero 2016 Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa moderada entre La gestión pedagógica del docente y la expresión oral de niños y niñas en las instituciones educativas del distrito de Crucero 2016. Estableciéndose que a mayor gestión pedagógica del docente buena expresión oral de niños y niñas de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Crucero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).