Actividades lúdicas para la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Piura

Descripción del Articulo

En el presente informe de estudio presentado se tuvo como objetivo principal Proponer actividades lúdicas para la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Piura. Para el desarrollo de dicho procesamiento, se generó una metodología que fue de tipo básica, de enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Granados, Leslie Jossellin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Expresión oral
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente informe de estudio presentado se tuvo como objetivo principal Proponer actividades lúdicas para la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Piura. Para el desarrollo de dicho procesamiento, se generó una metodología que fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, descriptivo-propositivo. La población estuvo estructurada y conformada por menores de edad de la institución educativa escogida, los cuales hacen una totalidad de 22 estudiantes. Se consideró utilizar el cuestionario como medio o instrumento de recolección de información allegado a la variable expresión oral. Se determinó que el programa de actividades lúdicas mejorará la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Piura, todo ello en base a las actividades basadas en temas o dimensiones de pronunciación, fluidez y vocabulario. Finalmente, se estableció que la validación del presente programa se generó bajo el criterio de 3 especialistas o expertos en el tema, entre los cuales destacan dos psicólogos y un metodólogo allegado al tema de estudio respectivamente. Dentro de la propuesta de investigación se subdividió en sesiones de clases, las cuales tienen como fundamento cambiar una determinada realidad problemática del centro educativo en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).