Actividades lúdicas para la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Piura
Descripción del Articulo
En el presente informe de estudio presentado se tuvo como objetivo principal Proponer actividades lúdicas para la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Piura. Para el desarrollo de dicho procesamiento, se generó una metodología que fue de tipo básica, de enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121701 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Expresión oral Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el presente informe de estudio presentado se tuvo como objetivo principal Proponer actividades lúdicas para la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Piura. Para el desarrollo de dicho procesamiento, se generó una metodología que fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, descriptivo-propositivo. La población estuvo estructurada y conformada por menores de edad de la institución educativa escogida, los cuales hacen una totalidad de 22 estudiantes. Se consideró utilizar el cuestionario como medio o instrumento de recolección de información allegado a la variable expresión oral. Se determinó que el programa de actividades lúdicas mejorará la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Piura, todo ello en base a las actividades basadas en temas o dimensiones de pronunciación, fluidez y vocabulario. Finalmente, se estableció que la validación del presente programa se generó bajo el criterio de 3 especialistas o expertos en el tema, entre los cuales destacan dos psicólogos y un metodólogo allegado al tema de estudio respectivamente. Dentro de la propuesta de investigación se subdividió en sesiones de clases, las cuales tienen como fundamento cambiar una determinada realidad problemática del centro educativo en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).