Aplicación de métodos no destructivos y destructivos para determinar la condición del pavimento flexible en vías urbanas, Puno – 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general evaluar la condición superficial y estructural del pavimento flexible aplicando métodos no destructivos y destructivos en vías urbanas de la ciudad de Puno – 2021. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi – experimental, nivel in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Cahuata, Luis Giancarlo, Begazo Castillo, Naisha Tais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75332
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Pavimentos - Diseño y construcción
Estructuralismo
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description La presente tesis tuvo como objetivo general evaluar la condición superficial y estructural del pavimento flexible aplicando métodos no destructivos y destructivos en vías urbanas de la ciudad de Puno – 2021. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi – experimental, nivel investigativo correlacional y de enfoque cuantitativo; la técnica utilizada fue por observación directa y los instrumentos fueron las fichas de recolección de información; la población fueron las vías urbanas de la ciudad de Puno compuesta por 1.057km y la muestra fue Jr. Los incas, Jr. Víctor Echave, Jr. Progreso y Jr. Juli. Se concluyó que la condición superficial general del pavimento se encuentra en estado “malo” mediante la metodología PCI, y en estado “regular” mediante la metodología PASER; la condición estructural a nivel de capa de sub rasante se encuentra en “estado regular”, a nivel de sub base en mal estado, a nivel de base en “mal estado” y a nivel de capa de rodadura en “mal estado”. Finalmente se propuso la medida de tratamiento aplicando cal – cemento y ceniza volante para las capas de sub base y base y la aplicación de lechada asfáltica Slurry Seal tipo 2 para la capa de rodadura.
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Se concluyó que la condición superficial general del pavimento se encuentra en estado “malo” mediante la metodología PCI, y en estado “regular” mediante la metodología PASER; la condición estructural a nivel de capa de sub rasante se encuentra en “estado regular”, a nivel de sub base en mal estado, a nivel de base en “mal estado” y a nivel de capa de rodadura en “mal estado”. Finalmente se propuso la medida de tratamiento aplicando cal – cemento y ceniza volante para las capas de sub base y base y la aplicación de lechada asfáltica Slurry Seal tipo 2 para la capa de rodadura.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexiblesPavimentos - Diseño y construcciónEstructuralismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de métodos no destructivos y destructivos para determinar la condición del pavimento flexible en vías urbanas, Puno – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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