La inteligencia emocional y el estrés en los docentes de la Institución Educativa N° 1088 Francisco Bolognesi del distrito de Magdalena - 2013
Descripción del Articulo
En la investigación “La inteligencia emocional y el estrés en los docentes de la institución educativa N° 1088 Francisco Bolognesi del distrito de magdalena – 2013” el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés en los docen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13009 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13009 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación “La inteligencia emocional y el estrés en los docentes de la institución educativa N° 1088 Francisco Bolognesi del distrito de magdalena – 2013” el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés en los docentes del nivel secundario de la institución educativa N° 1088 Bolognesi del distrito de Magdalena – 2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 30 docentes de secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Se utilizó un cuestionario de 47 ítems. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre la inteligencia emocional y el estrés en los docentes del nivel secundario de la institución educativa N° 1088 Francisco Bolognesi – Magdalena. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).