La inteligencia emocional y el estrés en los docentes de la Institución Educativa N° 1088 Francisco Bolognesi del distrito de Magdalena - 2013

Descripción del Articulo

En la investigación “La inteligencia emocional y el estrés en los docentes de la institución educativa N° 1088 Francisco Bolognesi del distrito de magdalena – 2013” el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés en los docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Robles, Roberto Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13009
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estrés
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación “La inteligencia emocional y el estrés en los docentes de la institución educativa N° 1088 Francisco Bolognesi del distrito de magdalena – 2013” el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés en los docentes del nivel secundario de la institución educativa N° 1088 Bolognesi del distrito de Magdalena – 2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 30 docentes de secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Se utilizó un cuestionario de 47 ítems. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre la inteligencia emocional y el estrés en los docentes del nivel secundario de la institución educativa N° 1088 Francisco Bolognesi – Magdalena. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).