Viabilidad del diseño geométrico de carreteras utilizando el modelo digital de terreno de infraworks y estación total en San Ignacio, Cajamarca – 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la viabilidad del diseño geométrico de carreteras utilizando el modelo digital de terreno de InfraWorks y estación total en San Ignacio, Cajamarca – 2021. La investigación fue de tipo, por enfoque, cuantitativo y por propósito, aplic...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89731 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carreteras Carreteras - Diseño y construcción Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la viabilidad del diseño geométrico de carreteras utilizando el modelo digital de terreno de InfraWorks y estación total en San Ignacio, Cajamarca – 2021. La investigación fue de tipo, por enfoque, cuantitativo y por propósito, aplicada; el nivel explicativo y el diseño fue experimental, cuasi – experimental. La población estuvo constituida por la carretera San Ignacio – Puente Integración, que consta de 47 kilómetros de longitud, la muestra fue de 5 kilómetros y el muestreo fue probabilístico. Los principales resultados fueron que, los volúmenes de corte y relleno utilizando el modelo digital de terreno de InfraWorks tienen un incremento considerable respecto a los volúmenes obtenidos del modelo digital de terreno con estación total; siendo este incremento de 234% para el volumen de corte y 483% para el volumen de relleno; asimismo el costo directo para ejecutar las partidas de corte y relleno utilizando el modelo digital de terreno de InfraWorks exceden S/1,904,269.94 al costo directo obtenido a partir del modelo digital de terreno con estación total; siendo este excedente un incremento de 274.12%. Bajo estas condiciones, se determinó que el diseño geométrico de carreteras utilizando el modelo digital de terreno de InfraWorks no es viable, pues si bien, técnicamente cumple con los parámetros de diseño, económicamente no cumple, habida cuenta que los volúmenes de corte y relleno varían debido al error medio altimétrico que presentan los terrenos con pendientes pronunciadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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