Ludificación por obtención de medallas para desarrollar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del ciclo III de Comas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la ludificación por obtención de medallas influye en el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes del ciclo III, esta se desarrolló mediante enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel descriptivo, la muestra fue de 25 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campomanes Matienzo, Guadalupe Zonaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la ludificación por obtención de medallas influye en el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes del ciclo III, esta se desarrolló mediante enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel descriptivo, la muestra fue de 25 estudiantes (X=7,8; D.E, =0,40), en el distrito de Comas, Perú. Se utilizó el instrumento encuesta de medición del aprendizaje cooperativo, se encontró que la ludificación y aprendizaje cooperativo sufrió cambios significativos en la medición de postest (Mdn (postest)= 59,16; sig.= ,0005; p<,005). Se concluye en las diferencias significativas de la variable ludificación y aprendizaje cooperativo y en la dimensión interacción de apoyo cara a cara; se recomienda realizar más estudios de investigaciones experimentales sobre la ludificación, ya que hay escasos estudios acerca de esa variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).