Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en niños del III ciclo de primaria de una institución educativa. Comas. 2022
Descripción del Articulo
Luego de lo vivido por la pandemia originada por el COVID -19, surgieron preocupaciones en el ámbito de la educación, sobre el aprendizaje y de qué manera el distanciamiento había afectado la socialización entre los niños, por ello, se planteó como problema general, ¿Cuál es la relación entre el apr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95376 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Estrategias de aprendizaje Habilidades sociales Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Luego de lo vivido por la pandemia originada por el COVID -19, surgieron preocupaciones en el ámbito de la educación, sobre el aprendizaje y de qué manera el distanciamiento había afectado la socialización entre los niños, por ello, se planteó como problema general, ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en tercer ciclo de primaria de la I.E. La Fe de María, Comas, 2022?, como objetivo principal, se propuso determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales. La investigación fue cuantitativa, se recogieron datos a través de una lista de cotejo para la primera variable y un cuestionario para la segunda variable, dichos instrumentos fueron validados mediante juicio de experto. Por otro lado, la estructura del diseño fue no experimental, descriptiva, correlacional, transversal. Se tomó como muestra a 65 niños del tercer ciclo de la institución. Los resultados se procesaron mediante un software denominado SPSS y sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman, determinando que existe relación significativa entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales hallándose un valor Rho 0.754, concluyendo que existe una correlación positiva considerable entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).