Lectura de fábulas y su influencia en la comprensión de mensajes del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel Huancayo, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de fábulas en la comprensión de mensajes en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel Huancayo 2019; las fabulas son géne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Rutti, Venessy Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Fábulas
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de fábulas en la comprensión de mensajes en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel Huancayo 2019; las fabulas son géneros narrativos en los que los organismos no humanos asumen roles de personas con la finalidad de dar mensajes cortos y precisos, este género es el más antiguo de la literatura y se transmitió por tradición oral para dar lecciones a todas las personas, sin embargo, en el siglo XXI está dedicado casi en exclusividad a los niños; la comprensión es una competencia en la que intervienen diversos recursos cognitivos dentro de los que destacan el pensamiento, la memoria, el lenguaje y el sentido común; en esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental, con una sola muestra a la que se aplicó pre y postest, la muestra fue de o varones y cinco mujeres a quienes se les observó y aplicó una lista de cotejo; se concluyó que la lectura de fábulas influye significativamente en la comprensión de mensajes en el área de comunicación (sig = ,002) en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel Huancayo 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).