Estrategias para mejorar la disgrafía en estudiantes de 7 años de una unidad educativa fiscal de Guayaquil- Ecuador-2022
Descripción del Articulo
La problemática a tratar en la presente investigación es el nivel de disgrafía en los estudiantes de 7 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad, por ello se planteó como objetivo general, diseñar estrategias didácticas para mejorar la disgrafía en estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disgráfia Estudiantes de educación primaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La problemática a tratar en la presente investigación es el nivel de disgrafía en los estudiantes de 7 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad, por ello se planteó como objetivo general, diseñar estrategias didácticas para mejorar la disgrafía en estudiantes de 7 años de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil- Ecuador -2022. La investigación fue de tipo aplicado con enfoque de estudio cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, los cuales presentaban el mayor índice de escritura ilegible y disgrafía. La variable estrategias fue medida mediante el instrumento de Chiva (2015) y para la medición de la disgrafía se empleó la ficha de observación base al instrumento de Medición de la Disgrafía de Becerra. Las conclusiones más importantes fueron: los estudiantes observados mediante los instrumentos de investigación, presentan un nivel alto de disgrafía, es decir que poseen problemas de redacción y comprensión escrita pese al abordaje que realiza el docente y que afecta directamente a su proceso de aprendizaje, también se pudo concluir que luego de la aplicación de estrategias didácticas se obtuvo un mejoramiento en los niveles de disgrafía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).