Ciberbullying y bienestar psicológico en adolescentes del Distrito de Laredo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo correlacionar el ciberbullying y bienestar psicológico en adolescentes del distrito de Laredo-Trujillo. El estudio es de tipo transversal no experimental con diseño descriptivo-correlacional. La muestra no probabilística por conveniencia estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Torres, Astrid Daphne, Gavidia Chuquimango, Angie Yanela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Bienestar psicológico
Adolescentes - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo correlacionar el ciberbullying y bienestar psicológico en adolescentes del distrito de Laredo-Trujillo. El estudio es de tipo transversal no experimental con diseño descriptivo-correlacional. La muestra no probabilística por conveniencia estuvo conformada por 213 alumnos entre 14 a 17 años de edad de una Institución Educativa Nacional. Para la recolección de datos se utilizaron el cuestionario de Cibervictimización (Álvaro, Dobarro, Nuñez, 2004) y la Escala de Bienestar Psicológico para jóvenes adolescentes (Casullo, 2002). Los resultados refieren que hay una relación negativa, trivial y no significativa; con excepción a exclusión Online y Bienestar psicológico que presentan una relación inversa, trivial y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).