Influencia del clima social familiar en el logro del aprendizaje del área de matemáticas durante la pandemia en estudiantes de la I.E. N°.1271, Huaycán 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del clima social familiar en el logro del aprendizaje del área de matemática durante la pandemia en estudiantes de la I.E. N° 1271, Huaycán 2020 La investigación fue de tipo básica, explicativa, transversal, correlaciona/causal. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Matos de Condori, Nancy Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del clima social familiar en el logro del aprendizaje del área de matemática durante la pandemia en estudiantes de la I.E. N° 1271, Huaycán 2020 La investigación fue de tipo básica, explicativa, transversal, correlaciona/causal. La población estuvo conformada por los alumnos del 5to y 6to. Grado de primaria de la institución educativa. La muestra estuvo conformada por 105 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable clima social familiar se elaboró un cuestionario con 21 ítems; y para medir la variable aprendizaje en logro de aprendizaje del área de matemática se utilizó la nómina de registro de notas, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable clima social familiar influye significativamente con la variable logro del aprendizaje del área de matemática, con un Chi cuadrado de 74.222. Asimismo, la variable clima social familiar produce una variación del 58.5% en la variable logro del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).