Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 1271, Ate 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271 Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Diaz, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Psicología educativa
Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271 Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271 Ate, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del sexto grado. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,865 y para la variable pensamiento crítico y 0,858 para la variable inteligencia emocional. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271, se concluye que existe relación directa y significativa entre el pensamiento crítico y el inteligencia emocional. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .729**). Una correlación moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).