Relación entre el clima social familiar y el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 5to grado - primaria de la I.E Nº 159 “Glorioso 10 de octubre” S.J.L.- 2011

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue conocer la relación que existe entre el clima social familiar y el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del 5to grado -primaria de la I.E Nº 159 «Glorioso 10 de Octubre » S.J.L.-2011. La investigación estuvo dirigida a una población de 141 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Vega, Hipólito, Chacón Zevallos, Edwin Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13169
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Aprendizaje de matemática
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue conocer la relación que existe entre el clima social familiar y el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del 5to grado -primaria de la I.E Nº 159 «Glorioso 10 de Octubre » S.J.L.-2011. La investigación estuvo dirigida a una población de 141 estudiantes del 5to grado-primaria de la Institución Educativa N° 159 “Glorioso 10 de Octubre”, se trabajó con una muestra de 103 estudiantes. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de los Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” y el “instrumento para medir el aprendizaje de las matemáticas”. Los datos han sido analizados con el paquete estadístico SPSS(versión 18), mediante el cual se construyó una base de datos, con ella se elaboraron tablas de frecuencias con sus respectivos datos porcentuales, las mismas que son analizadas e interpretadas. Para la prueba de hipótesis se aplicó, mediante la estadística inferencial, el Rho de Spearman. Los resultados de análisis estadístico demuestran relación positiva entre el clima social familiar y el aprendizaje de Matemática. En tal sentido se concluye que existe relación entre el clima familiar social y el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del 5to grado-primaria de la I.E Nº 159 «Glorioso 10 de Octubre » S.J.L.-2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).