Relación del ciberbullying y la convivencia escolar en los estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa de Paita - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación científica denominado Relación del Ciberbullying y la convivencia escolar en los estudiantes de tercero de secundaria en una Institución Educativa de Paita – 2021, fue elaborado para optar el grado de Maestría en Psicología Educativa en la Universidad César Valle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otero Arca, Fiorella Liseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Violencia en adolescentes
Violencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación científica denominado Relación del Ciberbullying y la convivencia escolar en los estudiantes de tercero de secundaria en una Institución Educativa de Paita – 2021, fue elaborado para optar el grado de Maestría en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo y tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el Ciberbullying y la convivencia escolar de los estudiantes de tercero de secundaria, tesis de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional que contó con una población de 172 estudiantes y una muestra de 119, consideró la técnica de la encuesta para recoger los datos y dos cuestionarios como instrumentos una para cada variable, en cuyo resultado se encontró la existencia de relación entre el Ciberbullying y la convivencia escolar, siendo la conclusión que el Ciberbullying se relaciona con la convivencia escolar de los estudiantes, pues la presencia de Ciberbullying implica una mala convivencia escolar, a causa de violencia de diversos tipos, como la verbal, física conductual, la social, ejercida por los medios tecnológicos, por el mismo docente incluso hacia los estudiantes que se deben erradicar de la escuela para garantizar la mejora de los aprendizajes y formación integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).