Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo intermedio y avanzado del centro de educación básica alternativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Lurín, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico del ciclo intermedio avanzado del centro de educación básica alternativa José Faustino Sánchez Carrión del Distrito de Lurín, 2012. La investigación reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Purihuaman, Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120105
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión
Textos
Lectura
Rendimiento
Académico
Lector
Literal
Inferencial
Crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico del ciclo intermedio avanzado del centro de educación básica alternativa José Faustino Sánchez Carrión del Distrito de Lurín, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 175 estudiantes del ciclo intermedio -avanzado de la Institución Educativa, se aplicó el muestreo estratificado que dio como resultado 120 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de comprensión de textos, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia, pertinencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,859 para la comprensión de textos.Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta la evaluación de una encuesta. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo intermedio y avanzado del centro de educación básica alternativa José Faustino Sánchez Carrión del Distrito de Lurín, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).