Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo intermedio y avanzado del centro de educación básica alternativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Lurín, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico del ciclo intermedio avanzado del centro de educación básica alternativa José Faustino Sánchez Carrión del Distrito de Lurín, 2012. La investigación reali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120105 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión Textos Lectura Rendimiento Académico Lector Literal Inferencial Crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico del ciclo intermedio avanzado del centro de educación básica alternativa José Faustino Sánchez Carrión del Distrito de Lurín, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 175 estudiantes del ciclo intermedio -avanzado de la Institución Educativa, se aplicó el muestreo estratificado que dio como resultado 120 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de comprensión de textos, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia, pertinencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,859 para la comprensión de textos.Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta la evaluación de una encuesta. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo intermedio y avanzado del centro de educación básica alternativa José Faustino Sánchez Carrión del Distrito de Lurín, 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).