Funcionalidad familiar en estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora de Fátima”, La Perla, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la funcionalidad familiar en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa privada Nuestra Señora de Fátima en el distrito de La Perla en el año 2017. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Sánchez, Sandra Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la funcionalidad familiar en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa privada Nuestra Señora de Fátima en el distrito de La Perla en el año 2017. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal con una variable. La población estuvo conformada por 49 estudiantes, lo mismo que la muestra. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable funcionalidad familiar, empleándose el cuestionario como instrumento. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,842, indicando una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una tendencia al nivel alto del nivel de funcionalidad familiar en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa privada Nuestra Señora de Fátima del distrito de La Perla en el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).