Las habilidades sociales y las competencias directivas de los institutos de la Región Lima Provincias 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación: Las habilidades sociales y las competencias directivas de los Institutos de la Región Lima Provincias 2019; se planteó como problema general: ¿Cómo se relacionan las habilidades sociales con las competencias directivas de los Institutos de la Región Lima Provinc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Competencias directivas Competencias sociales Liderazgo Trabajo en equipo Educación técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación: Las habilidades sociales y las competencias directivas de los Institutos de la Región Lima Provincias 2019; se planteó como problema general: ¿Cómo se relacionan las habilidades sociales con las competencias directivas de los Institutos de la Región Lima Provincias 2019? y el objetivo general fue: Determinar qué relación existe entre las habilidades sociales con las competencias directivas de los Institutos de la Región Lima Provincias 2019 El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 184 docentes de los Institutos de Educación Superior de la Región Lima Provincias. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios tipo escala de Likert para ambas variables. En el estudio un 82.6% de los docentes, tienen un nivel adecuado de habilidades sociales, un 17.4% tienen un nivel poco adecuado y ningún docente presenta un nivel inadecuado, lo cual indica que las habilidades sociales están presentes en todos los docentes, asimismo los resultados señalan que un 87.5% de los docentes, poseen un nivel adecuado de competencias directivas, un 12.5% poseen un nivel poco adecuado y similar a la variable anterior , no existe ningún docente con el nivel inadecuado de competencias directivas, lo que permite deducir que las competencias directivas acompañan la labor del docente. En la investigación, se ha encontrado que existe un grado de correlación alta y directa entre las habilidades sociales y las competencias directivas de los docentes en los Institutos de Educación Superior de la región Lima Provincias. Rho de Spearman =.769 y p < .05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).