Gestión hospitalaria y atención clínica odontológica en pacientes con discapacidad en un subcentro de Los Ríos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión hospitalaria y atención clínica odontológica en pacientes con discapacidad en un subcentro de los Ríos, 2022. Se conoce que, a nivel de subcentro de los Ríos, los pacientes que acuden a recibir atención c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Troya, Jonathan Jamil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hospitalaria
Atención clínica
Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión hospitalaria y atención clínica odontológica en pacientes con discapacidad en un subcentro de los Ríos, 2022. Se conoce que, a nivel de subcentro de los Ríos, los pacientes que acuden a recibir atención clínica odontológica tienen su propia percepción de los procedimientos que allí se realizan y el nivel de efectividad que muestra la gestión hospitalaria. Estas circunstancias motivaron a efectuar este estudio de tipo básico, diseño descriptivo correlacional, que brindó la oportunidad aplicar una encuestas y cuestionarios a pacientes. Una vez recopilados los datos de los 90 participantes de la muestra, se optó por tabular y sistematizar para presentar los resultados diseñando tablas y figuras estadísticas con su respectiva interpretación. El proceso investigativo conllevó a obtener resultados estimando la correlación de variables, verificada con Rho Spearman, donde se identificó un índice de 0,565 y una significancia bilateral p<0,01; llegando a concluir la existencia de correlación moderada entre las dos variables. Asimismo, en la variable gestión hospitalaria alcanzó 57% en nivel regular; el 39% reflexiona que el nivel bueno y 4% indica nivel malo. Por otro lado, la variable atención clínica odontológica consiguió 52% nivel regular, 42% nivel bueno y 6% nivel malo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).