Marketing green y la decisión de compra de productos cosméticos frente a los clientes en la empresa Unique S.A., Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general “Identificar la relación entre el marketing green y la decisión de compra de productos cosméticos frente a los clientes en la empresa UNIQUE S.A., Lima” la metodología utilizada fue de tipo aplicada, de nivel descriptiva correlacional, diseño no e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing green Cosméticos Mercadotecnia ecológica Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general “Identificar la relación entre el marketing green y la decisión de compra de productos cosméticos frente a los clientes en la empresa UNIQUE S.A., Lima” la metodología utilizada fue de tipo aplicada, de nivel descriptiva correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Se tomó como población a todos los clientes de Unique, cuya muestra fue de 70 personas, realizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el cuestionario para la recaudación de datos. El resultado final se obtuvo a través del programa SPSS donde se manejó datos estadísticos como el Alfa de Cronbach mediante una prueba piloto a 20 personas cuyo resultado para la variable marketing green fue de 0.812 y para la variable decisión de compra fue de 0.938, siento el instrumento confiable. Para la correlación de ambas variables se utilizó el estadígrafo R de Pearson cuyo valor fue de 0.579 teniendo una correlación positiva considerable y una significancia Sig. (bilateral) =0.000 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que sí existe relación entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).