Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas

Descripción del Articulo

La gestión de la calidad siempre será un tema de controversias porque se tiene una idea muy sesgada de que las instituciones públicas brindan un pésimo servicio hacia los usuarios, por el hecho de ser entidades estatales, por lo que la presente investigación tiene como propósito determinar la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Llaguenta, Vanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9379b479d1efc83de382b2e0b4dd5dda
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48097
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas
title Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas
spellingShingle Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas
Veliz Llaguenta, Vanny
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas
title_full Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas
title_fullStr Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas
title_full_unstemmed Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas
title_sort Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas
author Veliz Llaguenta, Vanny
author_facet Veliz Llaguenta, Vanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Veliz Llaguenta, Vanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Liderazgo
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La gestión de la calidad siempre será un tema de controversias porque se tiene una idea muy sesgada de que las instituciones públicas brindan un pésimo servicio hacia los usuarios, por el hecho de ser entidades estatales, por lo que la presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión de la calidad y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas. La investigación es de tipo descriptivo, con una población de 300 usuarios que recurren a hacer trámites documentarios de forma mensual a la entidad del distrito de Cumba, se tomó como muestra a 169 usuarios, cuyo muestreo se va a indagar la relación que tienen las variables de la gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios. Con el cuestionario se realizó la tabulación de los datos recolectados a través del programa Excel y Spss, con el nivel de confiabilidad de Cronbach para determinar el nivel de confiabilidad que existe, y la correlación positiva entre las variables gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios, es decir a mayor gestión de la calidad habrá mayor satisfacción de los usuarios de la entidad distrital de Cumba. El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo correlacional, no experimental porque las variables independientes carecen de manipulación intencional, y no poseen grupo de control, correlacional, porque se evaluará la relación que existe entre dos variables que es gestión de la calidad y Satisfacción de los usuarios en la entidad del distrito de Cumba, de los resultados obtenidos el nivel de relación es de ,725 que significa que es positivamente buena, llegando a la conclusión con respecto al nivel de relación entre las variables gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios es positivo alto, esto nos quiere decir que la satisfacción de los usuarios depende de la gestión de la calidad que se lleve dentro de le entidad, lo que implica que mientras mejor sea la gestión de la calidad mayor será la satisfacción de los ciudadanos y viceversa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-26T19:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-26T19:00:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48097
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48097
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/1/Veliz_LV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/2/Veliz_LV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/4/Veliz_LV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/6/Veliz_LV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/5/Veliz_LV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/7/Veliz_LV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fdb60022e34950fe755b4f3110f26f0
19dc3ba29c1dabff3344fd649a6cacb9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3c3e31bbd92fedc70a6a921b518d255
c24bdbd165135956e57fbf169bdd6d35
1228254b5d39f5d030379a20c832f6d8
1228254b5d39f5d030379a20c832f6d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923431829667840
spelling Pisfil Benites, Nilthon IvanVeliz Llaguenta, Vanny2020-10-26T19:00:00Z2020-10-26T19:00:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48097La gestión de la calidad siempre será un tema de controversias porque se tiene una idea muy sesgada de que las instituciones públicas brindan un pésimo servicio hacia los usuarios, por el hecho de ser entidades estatales, por lo que la presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión de la calidad y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonas. La investigación es de tipo descriptivo, con una población de 300 usuarios que recurren a hacer trámites documentarios de forma mensual a la entidad del distrito de Cumba, se tomó como muestra a 169 usuarios, cuyo muestreo se va a indagar la relación que tienen las variables de la gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios. Con el cuestionario se realizó la tabulación de los datos recolectados a través del programa Excel y Spss, con el nivel de confiabilidad de Cronbach para determinar el nivel de confiabilidad que existe, y la correlación positiva entre las variables gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios, es decir a mayor gestión de la calidad habrá mayor satisfacción de los usuarios de la entidad distrital de Cumba. El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo correlacional, no experimental porque las variables independientes carecen de manipulación intencional, y no poseen grupo de control, correlacional, porque se evaluará la relación que existe entre dos variables que es gestión de la calidad y Satisfacción de los usuarios en la entidad del distrito de Cumba, de los resultados obtenidos el nivel de relación es de ,725 que significa que es positivamente buena, llegando a la conclusión con respecto al nivel de relación entre las variables gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios es positivo alto, esto nos quiere decir que la satisfacción de los usuarios depende de la gestión de la calidad que se lleve dentro de le entidad, lo que implica que mientras mejor sea la gestión de la calidad mayor será la satisfacción de los ciudadanos y viceversa.TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la calidad y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cumba, Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública42422376https://orcid.org/0000-0002-2275-710645851493417477Callao Alarcón, MarcelinoDaza Arévalo, José LuisPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVeliz_LV-SD.pdfVeliz_LV-SD.pdfapplication/pdf3621345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/1/Veliz_LV-SD.pdf8fdb60022e34950fe755b4f3110f26f0MD51Veliz_LV.pdfVeliz_LV.pdfapplication/pdf3736822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/2/Veliz_LV.pdf19dc3ba29c1dabff3344fd649a6cacb9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVeliz_LV-SD.pdf.txtVeliz_LV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/4/Veliz_LV-SD.pdf.txtc3c3e31bbd92fedc70a6a921b518d255MD54Veliz_LV.pdf.txtVeliz_LV.pdf.txtExtracted texttext/plain86952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/6/Veliz_LV.pdf.txtc24bdbd165135956e57fbf169bdd6d35MD56THUMBNAILVeliz_LV-SD.pdf.jpgVeliz_LV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/5/Veliz_LV-SD.pdf.jpg1228254b5d39f5d030379a20c832f6d8MD55Veliz_LV.pdf.jpgVeliz_LV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48097/7/Veliz_LV.pdf.jpg1228254b5d39f5d030379a20c832f6d8MD5720.500.12692/48097oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/480972020-10-27 03:07:22.566Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).