Modelo de orientación didáctica y la mejora de la evaluación formativa en los docentes en una institución educativa, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

La evaluación formativa es una herramienta clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo a los docentes obtener información de importancia y adaptar su enseñanza lo que contribuye al desarrollo académico de los estudiantes, en especial al ODS N°4 Esta investigación determinó la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Santa Cruz, Jose Felipe
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación didáctica
Evaluación formativa
Enfoque cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La evaluación formativa es una herramienta clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo a los docentes obtener información de importancia y adaptar su enseñanza lo que contribuye al desarrollo académico de los estudiantes, en especial al ODS N°4 Esta investigación determinó la relación entre orientación didáctica y la evaluación formativa, empleando una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de alcance correlacional causal, con una muestra correspondiente a 30 estudiantes empleando el instrumento del cuestionario y herramientas como el programa SPSS. Como primeros hallazgos se encontró que la variable correspondiente a la orientación didáctica alcanzó un puntaje de 100, mientras que las dimensiones están entre 6 y 40; en la variable evaluación formativa logró un puntaje igual de 100, y las dimensiones corresponden de 6 a 35 puntos. Los resultados de orientación didáctica, el 0% manifiesta que es mala, un 6.67% sostienen que es regular y 93.33% indican que es buena. Con respecto a la evaluación formativa, el 3.33% sostienen que la propuesta de educación formativa es mala, 26.67% sostienen que es regular y 70% manifiestan que es buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).