Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “EVALUACIÓN FORMATIVA Y DESEMPEÑO LABORAL EN LOS DOCENTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL GLORIOSO COLEGIO NACIONAL DE CIENCIAS DE CUSCO, 2019” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el desempeño laboral en los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orcon Sanchez Jhourleny Christel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5001
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Evaluación formativa
Desempeño laboral
Enfoque cuantitativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada “EVALUACIÓN FORMATIVA Y DESEMPEÑO LABORAL EN LOS DOCENTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL GLORIOSO COLEGIO NACIONAL DE CIENCIAS DE CUSCO, 2019” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco, 2019. El método de la investigación fue de tipo básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel fue descriptivo-correlacional de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 114 docentes; constituida por 28 docentes del nivel de educación primaria y 86 docentes del nivel de educación secundaria; la muestra estuvo conformada por los 28 docentes del nivel de educación primaria que significa que el tamaño de la muestra es igual al 24, 57% de la población de docentes del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística de Chi Cuadrado de Pearson. Obteniéndose como resultado que existe relación entre la evaluación formativa y el desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, ya que mediante el análisis de la correlación de Chi cuadrado de Pearson se evidencia el resultado de P-valor=0,000 < 0,005, donde demuestra que existe correlación directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).