Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “EVALUACIÓN FORMATIVA Y DESEMPEÑO LABORAL EN LOS DOCENTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL GLORIOSO COLEGIO NACIONAL DE CIENCIAS DE CUSCO, 2019” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el desempeño laboral en los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orcon Sanchez Jhourleny Christel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5001
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Evaluación formativa
Desempeño laboral
Enfoque cuantitativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_cc00f8b3086157f502a2b1d5eb9978fc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5001
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cornejo Vergara, GregorioOrcon Sanchez Jhourleny Christel2020-01-15T20:58:23Z2020-01-15T20:58:23Z2019253T20190776EU/079/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5001La presente investigación intitulada “EVALUACIÓN FORMATIVA Y DESEMPEÑO LABORAL EN LOS DOCENTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL GLORIOSO COLEGIO NACIONAL DE CIENCIAS DE CUSCO, 2019” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco, 2019. El método de la investigación fue de tipo básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel fue descriptivo-correlacional de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 114 docentes; constituida por 28 docentes del nivel de educación primaria y 86 docentes del nivel de educación secundaria; la muestra estuvo conformada por los 28 docentes del nivel de educación primaria que significa que el tamaño de la muestra es igual al 24, 57% de la población de docentes del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística de Chi Cuadrado de Pearson. Obteniéndose como resultado que existe relación entre la evaluación formativa y el desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, ya que mediante el análisis de la correlación de Chi cuadrado de Pearson se evidencia el resultado de P-valor=0,000 < 0,005, donde demuestra que existe correlación directa y significativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEvaluación formativaDesempeño laboralEnfoque cuantitativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria74045417https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190776.pdfapplication/pdf70615http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5001/1/253T20190776.pdf1cda90192b899ce0f852d76ea9e04c57MD51TEXT253T20190776.pdf.txt253T20190776.pdf.txtExtracted texttext/plain2203http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5001/2/253T20190776.pdf.txt6c7a3a38e4248852463430746f6825a0MD5220.500.12918/5001oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/50012022-05-02 18:25:30.646DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019
title Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019
spellingShingle Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019
Orcon Sanchez Jhourleny Christel
Evaluación formativa
Desempeño laboral
Enfoque cuantitativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019
title_full Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019
title_fullStr Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019
title_full_unstemmed Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019
title_sort Evaluación formativa y desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco-2019
author Orcon Sanchez Jhourleny Christel
author_facet Orcon Sanchez Jhourleny Christel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Orcon Sanchez Jhourleny Christel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa
Desempeño laboral
Enfoque cuantitativo
topic Evaluación formativa
Desempeño laboral
Enfoque cuantitativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación intitulada “EVALUACIÓN FORMATIVA Y DESEMPEÑO LABORAL EN LOS DOCENTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL GLORIOSO COLEGIO NACIONAL DE CIENCIAS DE CUSCO, 2019” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco, 2019. El método de la investigación fue de tipo básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel fue descriptivo-correlacional de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 114 docentes; constituida por 28 docentes del nivel de educación primaria y 86 docentes del nivel de educación secundaria; la muestra estuvo conformada por los 28 docentes del nivel de educación primaria que significa que el tamaño de la muestra es igual al 24, 57% de la población de docentes del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística de Chi Cuadrado de Pearson. Obteniéndose como resultado que existe relación entre la evaluación formativa y el desempeño laboral en los docentes del nivel de educación primaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, ya que mediante el análisis de la correlación de Chi cuadrado de Pearson se evidencia el resultado de P-valor=0,000 < 0,005, donde demuestra que existe correlación directa y significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T20:58:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T20:58:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190776
EU/079/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5001
identifier_str_mv 253T20190776
EU/079/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5001/1/253T20190776.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5001/2/253T20190776.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cda90192b899ce0f852d76ea9e04c57
6c7a3a38e4248852463430746f6825a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881459110150144
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).