Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en la ODS del principio 8; Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, en función a las metas que buscó impulsar la productividad económica, modernización tecnológica e innovación, así también de promover los productos locales. De tal manera, se plante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canales digitales Interacción digital Hábitos de consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_936b2bde369cd980339c275716a387c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153722 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024 |
title |
Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024 |
spellingShingle |
Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024 Rivera Quito, Abraham Canales digitales Interacción digital Hábitos de consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024 |
title_full |
Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024 |
title_fullStr |
Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024 |
title_full_unstemmed |
Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024 |
title_sort |
Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024 |
author |
Rivera Quito, Abraham |
author_facet |
Rivera Quito, Abraham |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Quito, Abraham |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canales digitales Interacción digital Hábitos de consumo |
topic |
Canales digitales Interacción digital Hábitos de consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se basó en la ODS del principio 8; Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, en función a las metas que buscó impulsar la productividad económica, modernización tecnológica e innovación, así también de promover los productos locales. De tal manera, se planteó como objetivo general, evaluar la influencia de los canales digitales con los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura. De este modo se utilizó un método aplicado con un enfoque mixto, mientras el diseño fue no experimental y transversal con un nivel correlacional, seguidamente la población comprendió 184,732 habitantes y la muestra estuvo representado por 383 habitantes a quienes se le dirigido el instrumento del cuestionario y la guía de focus group. Entre los principales resultados se encontraron que, si existe una influencia significativa entre las variables, comprobado por el valor de Rho de Spearman = 0.763** y p-valor = 0.000 < 0.01b, con un coeficiente de determinación de R2 = 0.678. Se concluyó que el hábito de compra está influenciado por los canales digitales, existiendo una proporcionalidad, puesto que a medida que aumenta el hábito de compra, también aumentará el uso de los canales digital del supermercado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-18T17:12:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-18T17:12:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153722 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153722 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/1/Rivera_QA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/2/Rivera_QA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/3/Rivera_QA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb9e8de98e5c87692aa123359e8304b5 397848416969fc013eadc715a206e2d7 85cc6bd0086f3b524e06822252512054 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1816799653833736192 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamRivera Quito, Abraham2024-11-18T17:12:51Z2024-11-18T17:12:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153722La presente investigación se basó en la ODS del principio 8; Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, en función a las metas que buscó impulsar la productividad económica, modernización tecnológica e innovación, así también de promover los productos locales. De tal manera, se planteó como objetivo general, evaluar la influencia de los canales digitales con los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura. De este modo se utilizó un método aplicado con un enfoque mixto, mientras el diseño fue no experimental y transversal con un nivel correlacional, seguidamente la población comprendió 184,732 habitantes y la muestra estuvo representado por 383 habitantes a quienes se le dirigido el instrumento del cuestionario y la guía de focus group. Entre los principales resultados se encontraron que, si existe una influencia significativa entre las variables, comprobado por el valor de Rho de Spearman = 0.763** y p-valor = 0.000 < 0.01b, con un coeficiente de determinación de R2 = 0.678. Se concluyó que el hábito de compra está influenciado por los canales digitales, existiendo una proporcionalidad, puesto que a medida que aumenta el hábito de compra, también aumentará el uso de los canales digital del supermercado.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCanales digitalesInteracción digitalHábitos de consumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655975099282413056Gomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaAngulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_QA-SD.pdfRivera_QA-SD.pdfapplication/pdf10100023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/1/Rivera_QA-SD.pdfcb9e8de98e5c87692aa123359e8304b5MD51Rivera_QA-IT.pdfRivera_QA-IT.pdfapplication/pdf5831495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/2/Rivera_QA-IT.pdf397848416969fc013eadc715a206e2d7MD52Rivera_QA.pdfRivera_QA.pdfapplication/pdf10082240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/3/Rivera_QA.pdf85cc6bd0086f3b524e06822252512054MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153722oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1537222024-11-18 12:12:52.367Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).