Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en la ODS del principio 8; Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, en función a las metas que buscó impulsar la productividad económica, modernización tecnológica e innovación, así también de promover los productos locales. De tal manera, se plante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Quito, Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales digitales
Interacción digital
Hábitos de consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_936b2bde369cd980339c275716a387c0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153722
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
title Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
spellingShingle Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
Rivera Quito, Abraham
Canales digitales
Interacción digital
Hábitos de consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
title_full Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
title_fullStr Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
title_full_unstemmed Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
title_sort Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024
author Rivera Quito, Abraham
author_facet Rivera Quito, Abraham
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Quito, Abraham
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canales digitales
Interacción digital
Hábitos de consumo
topic Canales digitales
Interacción digital
Hábitos de consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se basó en la ODS del principio 8; Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, en función a las metas que buscó impulsar la productividad económica, modernización tecnológica e innovación, así también de promover los productos locales. De tal manera, se planteó como objetivo general, evaluar la influencia de los canales digitales con los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura. De este modo se utilizó un método aplicado con un enfoque mixto, mientras el diseño fue no experimental y transversal con un nivel correlacional, seguidamente la población comprendió 184,732 habitantes y la muestra estuvo representado por 383 habitantes a quienes se le dirigido el instrumento del cuestionario y la guía de focus group. Entre los principales resultados se encontraron que, si existe una influencia significativa entre las variables, comprobado por el valor de Rho de Spearman = 0.763** y p-valor = 0.000 < 0.01b, con un coeficiente de determinación de R2 = 0.678. Se concluyó que el hábito de compra está influenciado por los canales digitales, existiendo una proporcionalidad, puesto que a medida que aumenta el hábito de compra, también aumentará el uso de los canales digital del supermercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T17:12:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T17:12:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153722
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153722
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/1/Rivera_QA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/2/Rivera_QA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/3/Rivera_QA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cb9e8de98e5c87692aa123359e8304b5
397848416969fc013eadc715a206e2d7
85cc6bd0086f3b524e06822252512054
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816799653833736192
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamRivera Quito, Abraham2024-11-18T17:12:51Z2024-11-18T17:12:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153722La presente investigación se basó en la ODS del principio 8; Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, en función a las metas que buscó impulsar la productividad económica, modernización tecnológica e innovación, así también de promover los productos locales. De tal manera, se planteó como objetivo general, evaluar la influencia de los canales digitales con los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura. De este modo se utilizó un método aplicado con un enfoque mixto, mientras el diseño fue no experimental y transversal con un nivel correlacional, seguidamente la población comprendió 184,732 habitantes y la muestra estuvo representado por 383 habitantes a quienes se le dirigido el instrumento del cuestionario y la guía de focus group. Entre los principales resultados se encontraron que, si existe una influencia significativa entre las variables, comprobado por el valor de Rho de Spearman = 0.763** y p-valor = 0.000 < 0.01b, con un coeficiente de determinación de R2 = 0.678. Se concluyó que el hábito de compra está influenciado por los canales digitales, existiendo una proporcionalidad, puesto que a medida que aumenta el hábito de compra, también aumentará el uso de los canales digital del supermercado.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCanales digitalesInteracción digitalHábitos de consumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Canales digitales y su influencia en los hábitos de compra de los consumidores de un supermercado, Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655975099282413056Gomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaAngulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_QA-SD.pdfRivera_QA-SD.pdfapplication/pdf10100023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/1/Rivera_QA-SD.pdfcb9e8de98e5c87692aa123359e8304b5MD51Rivera_QA-IT.pdfRivera_QA-IT.pdfapplication/pdf5831495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/2/Rivera_QA-IT.pdf397848416969fc013eadc715a206e2d7MD52Rivera_QA.pdfRivera_QA.pdfapplication/pdf10082240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/3/Rivera_QA.pdf85cc6bd0086f3b524e06822252512054MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153722/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153722oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1537222024-11-18 12:12:52.367Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).