Gestión estratégica y calidad de servicio en padres de familia en instituciones educativas rurales de Yanatile. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el tipo degestión estratégica y la calidad de servicio en padres de familia en instituciones educativas rurales de Yanatile. Cusco, 2022. Por ello propuse una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ubalde Caceres, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración escolar
Calidad de la educación
Padres e hijos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el tipo degestión estratégica y la calidad de servicio en padres de familia en instituciones educativas rurales de Yanatile. Cusco, 2022. Por ello propuse una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental, correlacionaly transversal. La población y muestra fue de 51 padres de familia. La técnica usadafue la encuesta y el instrumento de recolección son dos cuestionarios con escala de Likert, uno para medir la gestión estratégica y otra para la calidad de servicio. Los resultados en el análisis descriptivo fueron: con respecto a la variable gestión estratégica, el 88.2% de los colaboradores percibieron un nivel eficiente, 11.8 % regular y 0.0% deficiente. En lo que respecta a la variable calidad de servicio, el 92.2% percibieron un nivel eficiente, el 7.8% regular y 0.0% deficiente. El análisis inferencial muestra que el valor del coeficiente de correlación entre las variables deestudio es ,686**, lo cual determina que existe una correlación positiva moderada.En el presente trabajo de investigación se concluye que existe una correlación significativa entre la gestión estratégica y calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).