Gestión estratégica y calidad de servicio en padres de familia en instituciones educativas rurales de Yanatile. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el tipo degestión estratégica y la calidad de servicio en padres de familia en instituciones educativas rurales de Yanatile. Cusco, 2022. Por ello propuse una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración escolar Calidad de la educación Padres e hijos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el tipo degestión estratégica y la calidad de servicio en padres de familia en instituciones educativas rurales de Yanatile. Cusco, 2022. Por ello propuse una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental, correlacionaly transversal. La población y muestra fue de 51 padres de familia. La técnica usadafue la encuesta y el instrumento de recolección son dos cuestionarios con escala de Likert, uno para medir la gestión estratégica y otra para la calidad de servicio. Los resultados en el análisis descriptivo fueron: con respecto a la variable gestión estratégica, el 88.2% de los colaboradores percibieron un nivel eficiente, 11.8 % regular y 0.0% deficiente. En lo que respecta a la variable calidad de servicio, el 92.2% percibieron un nivel eficiente, el 7.8% regular y 0.0% deficiente. El análisis inferencial muestra que el valor del coeficiente de correlación entre las variables deestudio es ,686**, lo cual determina que existe una correlación positiva moderada.En el presente trabajo de investigación se concluye que existe una correlación significativa entre la gestión estratégica y calidad de servicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).