Aplicación de estrategias cognitivas y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7052 María Inmaculada del distrito de Chorrillos, 2013

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es determinar de qué manera influye la aplicación y manejo metodológico de un Programa de Estrategias Cognitivas en el incremento del nivel de Compresión Lectora en estudiantes del nivel primaria. El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ludeña Bustos, Noemí, Nieto Varela, Maritza Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14731
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias cognitivas
Educación primaria
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio es determinar de qué manera influye la aplicación y manejo metodológico de un Programa de Estrategias Cognitivas en el incremento del nivel de Compresión Lectora en estudiantes del nivel primaria. El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación aplicada con un nivel explicativo y un diseño cuasi experimental, con dos grupos muéstrales paralelos, experimental y de control, con evaluaciones de entrada y de salida, el instrumento utilizado para recabar la información fue la Prueba de Comprensión Lectora. Este diseño estadístico considera la correspondiente ruta metodológica, contemplando el respectivo procesamiento de datos a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base del cual se determinó el análisis y las conclusiones. Como conclusión final, podemos advertir que la aplicación del programa en mención, procuró el incremento de los niveles de comprensión lectora de las y los estudiantes del 2do Grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 7052 - María Inmaculada, del ámbito jurisdiccional de la UGEL Nº 07 – San Borja, la cual constituyo nuestra unidad de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).