Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio está alineado con el ODS número 8: "Trabajo decente y crecimiento económico", ya que busca contribuir al crecimiento económico fortaleciendo la competitividad empresarial y creando conexiones emocionales con los clientes. El objetivo de esta investigación es analizar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requejo Sernaque, Ana Cristina, Rojas Marquez, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Marketing
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_92c38a1fe2a83e61b6c1fda997063663
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170286
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024
title Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024
spellingShingle Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024
Requejo Sernaque, Ana Cristina
Imagen de marca
Marketing
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024
title_full Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024
title_fullStr Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024
title_full_unstemmed Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024
title_sort Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024
author Requejo Sernaque, Ana Cristina
author_facet Requejo Sernaque, Ana Cristina
Rojas Marquez, Diana Carolina
author_role author
author2 Rojas Marquez, Diana Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amilcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Requejo Sernaque, Ana Cristina
Rojas Marquez, Diana Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca
Marketing
Consumidor
topic Imagen de marca
Marketing
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio está alineado con el ODS número 8: "Trabajo decente y crecimiento económico", ya que busca contribuir al crecimiento económico fortaleciendo la competitividad empresarial y creando conexiones emocionales con los clientes. El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, tratándose de una investigación correlacional no experimental, con una población compuesta exclusivamente por los huéspedes del hotel donde se ubica la empresa, quienes reciben servicios exclusivos de alquiler de autos y turismo. Los resultados obtenidos muestran una correlación negativa significativa entre el branding y el posicionamiento de marca (r = -0,388), asimismo, las correlaciones entre las dimensiones de identidad, diseño y lealtad de la marca con el posicionamiento también son negativas, aunque débiles. Esto indica que, aunque el branding sí se relaciona con el posicionamiento de marca, las estrategias actuales de la empresa no están alineadas con las fortalezas percibidas de la marca, afectando negativamente su posicionamiento.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-09T14:10:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-09T14:10:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170286
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/1/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/2/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/4/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/6/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/5/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/7/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc8bc24009b6c5303e73d4ed53e46d99
6397bcce16cf8a29afc00fdc62a588f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
064609d3c61a35d4631cc00a0262dcc9
87c01150a22cc23d4248cc29a7486007
6c96f90225ec2711ca225e8d6798e963
f02db3168920eed2a1174057cfa245a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069162854383616
spelling Villanueva Calderón, Juan AmilcarRequejo Sernaque, Ana CristinaRojas Marquez, Diana Carolina2025-09-09T14:10:33Z2025-09-09T14:10:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170286El presente estudio está alineado con el ODS número 8: "Trabajo decente y crecimiento económico", ya que busca contribuir al crecimiento económico fortaleciendo la competitividad empresarial y creando conexiones emocionales con los clientes. El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, tratándose de una investigación correlacional no experimental, con una población compuesta exclusivamente por los huéspedes del hotel donde se ubica la empresa, quienes reciben servicios exclusivos de alquiler de autos y turismo. Los resultados obtenidos muestran una correlación negativa significativa entre el branding y el posicionamiento de marca (r = -0,388), asimismo, las correlaciones entre las dimensiones de identidad, diseño y lealtad de la marca con el posicionamiento también son negativas, aunque débiles. Esto indica que, aunque el branding sí se relaciona con el posicionamiento de marca, las estrategias actuales de la empresa no están alineadas con las fortalezas percibidas de la marca, afectando negativamente su posicionamiento.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen de marcaMarketingConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64437108360072730090413056Rojas Palacios, Luis EdenChavez Gonzales, Cesar AlbertoVillanueva Calderon, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdfRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdfapplication/pdf2338806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/1/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdffc8bc24009b6c5303e73d4ed53e46d99MD51Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdfRequejo_SAC-Rojas_MDC.pdfapplication/pdf4214839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/2/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf6397bcce16cf8a29afc00fdc62a588f7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.txtRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/4/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.txt064609d3c61a35d4631cc00a0262dcc9MD54Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.txtRequejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.txtExtracted texttext/plain90842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/6/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.txt87c01150a22cc23d4248cc29a7486007MD56THUMBNAILRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.jpgRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/5/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.jpg6c96f90225ec2711ca225e8d6798e963MD55Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.jpgRequejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/7/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.jpgf02db3168920eed2a1174057cfa245a3MD5720.500.12692/170286oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1702862025-09-09 22:06:36.329Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).