Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio está alineado con el ODS número 8: "Trabajo decente y crecimiento económico", ya que busca contribuir al crecimiento económico fortaleciendo la competitividad empresarial y creando conexiones emocionales con los clientes. El objetivo de esta investigación es analizar la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170286 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170286 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca Marketing Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_92c38a1fe2a83e61b6c1fda997063663 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170286 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024 |
title |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024 |
spellingShingle |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024 Requejo Sernaque, Ana Cristina Imagen de marca Marketing Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024 |
title_full |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024 |
title_fullStr |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024 |
title_full_unstemmed |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024 |
title_sort |
Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024 |
author |
Requejo Sernaque, Ana Cristina |
author_facet |
Requejo Sernaque, Ana Cristina Rojas Marquez, Diana Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Marquez, Diana Carolina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderón, Juan Amilcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Requejo Sernaque, Ana Cristina Rojas Marquez, Diana Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca Marketing Consumidor |
topic |
Imagen de marca Marketing Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio está alineado con el ODS número 8: "Trabajo decente y crecimiento económico", ya que busca contribuir al crecimiento económico fortaleciendo la competitividad empresarial y creando conexiones emocionales con los clientes. El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, tratándose de una investigación correlacional no experimental, con una población compuesta exclusivamente por los huéspedes del hotel donde se ubica la empresa, quienes reciben servicios exclusivos de alquiler de autos y turismo. Los resultados obtenidos muestran una correlación negativa significativa entre el branding y el posicionamiento de marca (r = -0,388), asimismo, las correlaciones entre las dimensiones de identidad, diseño y lealtad de la marca con el posicionamiento también son negativas, aunque débiles. Esto indica que, aunque el branding sí se relaciona con el posicionamiento de marca, las estrategias actuales de la empresa no están alineadas con las fortalezas percibidas de la marca, afectando negativamente su posicionamiento. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-09T14:10:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-09T14:10:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170286 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170286 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/1/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/2/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/4/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/6/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/5/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/7/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc8bc24009b6c5303e73d4ed53e46d99 6397bcce16cf8a29afc00fdc62a588f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 064609d3c61a35d4631cc00a0262dcc9 87c01150a22cc23d4248cc29a7486007 6c96f90225ec2711ca225e8d6798e963 f02db3168920eed2a1174057cfa245a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844069162854383616 |
spelling |
Villanueva Calderón, Juan AmilcarRequejo Sernaque, Ana CristinaRojas Marquez, Diana Carolina2025-09-09T14:10:33Z2025-09-09T14:10:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170286El presente estudio está alineado con el ODS número 8: "Trabajo decente y crecimiento económico", ya que busca contribuir al crecimiento económico fortaleciendo la competitividad empresarial y creando conexiones emocionales con los clientes. El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, tratándose de una investigación correlacional no experimental, con una población compuesta exclusivamente por los huéspedes del hotel donde se ubica la empresa, quienes reciben servicios exclusivos de alquiler de autos y turismo. Los resultados obtenidos muestran una correlación negativa significativa entre el branding y el posicionamiento de marca (r = -0,388), asimismo, las correlaciones entre las dimensiones de identidad, diseño y lealtad de la marca con el posicionamiento también son negativas, aunque débiles. Esto indica que, aunque el branding sí se relaciona con el posicionamiento de marca, las estrategias actuales de la empresa no están alineadas con las fortalezas percibidas de la marca, afectando negativamente su posicionamiento.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen de marcaMarketingConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64437108360072730090413056Rojas Palacios, Luis EdenChavez Gonzales, Cesar AlbertoVillanueva Calderon, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdfRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdfapplication/pdf2338806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/1/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdffc8bc24009b6c5303e73d4ed53e46d99MD51Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdfRequejo_SAC-Rojas_MDC.pdfapplication/pdf4214839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/2/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf6397bcce16cf8a29afc00fdc62a588f7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.txtRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/4/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.txt064609d3c61a35d4631cc00a0262dcc9MD54Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.txtRequejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.txtExtracted texttext/plain90842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/6/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.txt87c01150a22cc23d4248cc29a7486007MD56THUMBNAILRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.jpgRequejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/5/Requejo_SAC-Rojas_MDC-SD.pdf.jpg6c96f90225ec2711ca225e8d6798e963MD55Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.jpgRequejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170286/7/Requejo_SAC-Rojas_MDC.pdf.jpgf02db3168920eed2a1174057cfa245a3MD5720.500.12692/170286oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1702862025-09-09 22:06:36.329Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).