Branding y posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio está alineado con el ODS número 8: "Trabajo decente y crecimiento económico", ya que busca contribuir al crecimiento económico fortaleciendo la competitividad empresarial y creando conexiones emocionales con los clientes. El objetivo de esta investigación es analizar la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Requejo Sernaque, Ana Cristina, Rojas Marquez, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Marketing
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio está alineado con el ODS número 8: "Trabajo decente y crecimiento económico", ya que busca contribuir al crecimiento económico fortaleciendo la competitividad empresarial y creando conexiones emocionales con los clientes. El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el branding y el posicionamiento de marca en una empresa de multiservicios, tratándose de una investigación correlacional no experimental, con una población compuesta exclusivamente por los huéspedes del hotel donde se ubica la empresa, quienes reciben servicios exclusivos de alquiler de autos y turismo. Los resultados obtenidos muestran una correlación negativa significativa entre el branding y el posicionamiento de marca (r = -0,388), asimismo, las correlaciones entre las dimensiones de identidad, diseño y lealtad de la marca con el posicionamiento también son negativas, aunque débiles. Esto indica que, aunque el branding sí se relaciona con el posicionamiento de marca, las estrategias actuales de la empresa no están alineadas con las fortalezas percibidas de la marca, afectando negativamente su posicionamiento.
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