La gestión administrativa aduanera y el grado de satisfacción de los clientes de la agencia de aduana Litoral Pacífico S.A. Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La gestión administrativa aduanera y el grado de satisfacción de los clientes de la agencia de aduana Litoral Pacífico S.A. Lima, 2014, Lima; tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de sus clientes por el servicio prestado en los trámites aduaneros...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150856 |
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La presente investigación titulada “La gestión administrativa aduanera y el grado de satisfacción de los clientes de la agencia de aduana Litoral Pacífico S.A. Lima, 2014, Lima; tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de sus clientes por el servicio prestado en los trámites aduaneros. Esta investigación es de tipo descriptiva, correlacional, simple de tipo básico con diseño no experimental; de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por cuarenta clientes compuestos por empresas dedicadas a la importación y / o exportación. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que dio por resultado un valor mayor de 0,700 en alfa Cronbach. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables gestión administrativa aduanera y el grado de satisfacción de sus clientes. Los resultados demuestran una correlación entre la gestión administrativa y el grado de satisfacción de sus clientes donde los agentes de aduana deben superar las dificultades operativas que se presenten y cumplir con formalidades y trámites en representación de sus clientes. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. |
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Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que dio por resultado un valor mayor de 0,700 en alfa Cronbach. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables gestión administrativa aduanera y el grado de satisfacción de sus clientes. Los resultados demuestran una correlación entre la gestión administrativa y el grado de satisfacción de sus clientes donde los agentes de aduana deben superar las dificultades operativas que se presenten y cumplir con formalidades y trámites en representación de sus clientes. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaControl AdministrativoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativa aduaneraNivel de satisfacción de los clientesInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa aduanera y el grado de satisfacción de los clientes de la agencia de aduana Litoral Pacífico S.A. Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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