Tecnologías de comunicación e información (TIC) en el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de una institución educativa, Lima
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló en armonía al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) educación de calidad (Nº4), el objetivo determinar la influencia de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) en el aprendizaje significativo de la matemática como en la Memorización simple, el aprendiz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166441 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y la comunicación Aprendizaje Matemática Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se desarrolló en armonía al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) educación de calidad (Nº4), el objetivo determinar la influencia de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) en el aprendizaje significativo de la matemática como en la Memorización simple, el aprendizaje algorítmico o aritmético, el aprendizaje de los conceptos, y resolución de los problemas; hipotético deductivo planteada desde un diseño descriptivo causal, básica, no experimental; población 170 estudiantes; cuestionarios válidos con nivel de confianza Alfa de Cronbach de 0.906 y 0.919. En los resultados el uso de TIC presenta un nivel bajo en 92.6%; y el aprendizaje significativo de las matemáticas presenta un nivel bajo en un 80.0%. Las TIC influyen significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en de una I.E. de Lima; y un R cuadrado=0.823 que señala que las TIC influyen en un 49.0% en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, el 51.0% restante se debe a la influencia de otras causas. La integración de las TIC en el proceso de aprendizaje de la matemática mejora el rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).