Influencia del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC ) en el aprendizaje presencial de los estudiantes de la sección maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle, 2008

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia lainfluencia del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje presencial enlos estudiantes de la Sección Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Ramos, Elizabeth María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1955
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación.
Aprendizaje presencial
Empleo de las tecnologías
Tecnologías de la información y comunicación
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia lainfluencia del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje presencial enlos estudiantes de la Sección Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo constituida por 198 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas, las cuales permitieron recoger la información y medir las variables; la primera, para la variable Tecnologías de la Información y Comunicación y, la segunda, para la variable Aprendizaje. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado X2 (ji cuadrado). Los resultados indican que el empleo de las Tecnologías de la Información según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresa en forma predominantemente en un nivelmedio. Igualmente, predomina el nivel medio en cuanto al aprendizaje. Asimismo, todas las dimensiones de las Tecnologías de la Información están relacionadas con el Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).