Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019
Descripción del Articulo
El título de la investigación Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de maca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 se planteó la pregunta ¿Qué relación existe entre la atención del mensaje publicitario del spot tele...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62738 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Eficacia Posicionamiento (Publicidad) Mensaje publicitario Spots publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_91ed8019894e7d68ac71faf56ef6262d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62738 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 |
| title |
Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 |
| spellingShingle |
Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 Desposorio Rojas, Danitza Milagros Eficacia Posicionamiento (Publicidad) Mensaje publicitario Spots publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 |
| title_full |
Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 |
| title_fullStr |
Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 |
| title_sort |
Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 |
| author |
Desposorio Rojas, Danitza Milagros |
| author_facet |
Desposorio Rojas, Danitza Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Desposorio Rojas, Danitza Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia Posicionamiento (Publicidad) Mensaje publicitario Spots publicitarios |
| topic |
Eficacia Posicionamiento (Publicidad) Mensaje publicitario Spots publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El título de la investigación Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de maca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 se planteó la pregunta ¿Qué relación existe entre la atención del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y la imagen de la marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019, en donde tuvo como objetivo general determinar la relación entre eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías. Se utilizo un enfoque cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La población fue de 86 policías de la comisaria de Puente Piedra. La investigación fue censal. La técnica que se utilizo fue una encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario para ambas variables con escala tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de Experto fue 91%. La confiabilidad del Alfa de Cronbach fue 0,973 se determinó para la variable eficacia del mensaje publicitario y posicionamiento de la marca. Los resultados muestran que el 50% de los policías encuestados consideran que hay regular eficacia del mensaje publicitario y que un 12% tiene baja eficacia, para la variable existe un alto posicionamiento de la marca de 39% indica que y que un 9% presenta bajo posicionamiento. El contrataste de hipótesis con Chi–Cuadrado de Spearman del coeficiente correlación resultó 0,789 y con nivel de significancia menor a 0,05, lo que rechaza la hipótesis nula y acepta a hipótesis general, eso quiere decir que eficacia del mensaje publicitario y posicionamiento de marca presenta aceptación positiva alta, según los resultados por la policía de la comisaria de Puente Piedra, 2019. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-08T01:56:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-08T01:56:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62738 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62738 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/1/Desposorio_RDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/2/Desposorio_RDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/4/Desposorio_RDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/6/Desposorio_RDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/5/Desposorio_RDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/7/Desposorio_RDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
33fac172e09d942df78f5f68a41ba80e 0c996a09278c8c3dd0cf98d45ffd2133 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 473bbb2aab67077804f39bf20a91cabd 40364f36a1bfe6ac60ab0a7a0f00681e d2e6b949432dea937639bd05f8d5a19a d2e6b949432dea937639bd05f8d5a19a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921963825364992 |
| spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraDesposorio Rojas, Danitza Milagros2021-06-08T01:56:29Z2021-06-08T01:56:29Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/62738El título de la investigación Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de maca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019 se planteó la pregunta ¿Qué relación existe entre la atención del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y la imagen de la marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019, en donde tuvo como objetivo general determinar la relación entre eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías. Se utilizo un enfoque cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La población fue de 86 policías de la comisaria de Puente Piedra. La investigación fue censal. La técnica que se utilizo fue una encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario para ambas variables con escala tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de Experto fue 91%. La confiabilidad del Alfa de Cronbach fue 0,973 se determinó para la variable eficacia del mensaje publicitario y posicionamiento de la marca. Los resultados muestran que el 50% de los policías encuestados consideran que hay regular eficacia del mensaje publicitario y que un 12% tiene baja eficacia, para la variable existe un alto posicionamiento de la marca de 39% indica que y que un 9% presenta bajo posicionamiento. El contrataste de hipótesis con Chi–Cuadrado de Spearman del coeficiente correlación resultó 0,789 y con nivel de significancia menor a 0,05, lo que rechaza la hipótesis nula y acepta a hipótesis general, eso quiere decir que eficacia del mensaje publicitario y posicionamiento de marca presenta aceptación positiva alta, según los resultados por la policía de la comisaria de Puente Piedra, 2019.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEficaciaPosicionamiento (Publicidad)Mensaje publicitarioSpots publicitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario del spot televisivo ‘El retorno de la grati’ y posicionamiento de marca Inca Kola en los policías de la comisaria de Puente Piedra, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467777289775322026Castillo Hilario, Mario BuenaventuraLuna Victoria Cabrera, HilmerMatías Cristóbal, Obed Isaíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDesposorio_RDM-SD.pdfDesposorio_RDM-SD.pdfapplication/pdf5796014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/1/Desposorio_RDM-SD.pdf33fac172e09d942df78f5f68a41ba80eMD51Desposorio_RDM.pdfDesposorio_RDM.pdfapplication/pdf5793350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/2/Desposorio_RDM.pdf0c996a09278c8c3dd0cf98d45ffd2133MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDesposorio_RDM-SD.pdf.txtDesposorio_RDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/4/Desposorio_RDM-SD.pdf.txt473bbb2aab67077804f39bf20a91cabdMD54Desposorio_RDM.pdf.txtDesposorio_RDM.pdf.txtExtracted texttext/plain92499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/6/Desposorio_RDM.pdf.txt40364f36a1bfe6ac60ab0a7a0f00681eMD56THUMBNAILDesposorio_RDM-SD.pdf.jpgDesposorio_RDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/5/Desposorio_RDM-SD.pdf.jpgd2e6b949432dea937639bd05f8d5a19aMD55Desposorio_RDM.pdf.jpgDesposorio_RDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62738/7/Desposorio_RDM.pdf.jpgd2e6b949432dea937639bd05f8d5a19aMD5720.500.12692/62738oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/627382023-06-21 11:04:10.245Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).