Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot "Jugamos Todos" en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La investigación se basó en el modelo de la comunicación persuasiva planteada por C...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Patricio, Danitza Betzabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48755
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot "Jugamos Todos" en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La investigación se basó en el modelo de la comunicación persuasiva planteada por Carl Iver Hovland, quien sostiene que, para ser persuadidos, los individuos deben prestar atención al mensaje, comprenderlo, aceptarlo y, por último, recordarlo. La población de estudio está conformada por los seguidores de Facebook de Lima 2019, debido a que se desconoce el número real, se aplicó la muestra de población infinita; resultando 384 unidades de análisis para realizar la encuesta. Respecto a la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario virtual a través de Google Drive para conocer la eficacia del mensaje publicitario. Como resultado, se obtuvo que el 60% de los encuestados están de acuerdo en que el mensaje publicitario del spot “Jugamos Todos” fue eficaz y se concluyó que el nivel de atención, nivel de comprensión, nivel de aceptación y el nivel de retención que el spot ha tenido en los espectadores logró cambiar su forma de pensar respecto al evento.
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