Propuesta de estrategias motivacionales para mejorar la enseñanza del idioma inglés en docentes del Colegio Clemente Yerovi, Guayaquil-Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La aplicación de estrategias motivacionales de enseñanza posee una relación importante para el manejo y gestión en el salón de clases dentro del tiempo y ambiente escolar que se deben impartir para un óptimo rendimiento escolar en la asignatura de inglés dentro la institución, el 64% de docentes no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arango Asencio, Verónica Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Motivación en la educación
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La aplicación de estrategias motivacionales de enseñanza posee una relación importante para el manejo y gestión en el salón de clases dentro del tiempo y ambiente escolar que se deben impartir para un óptimo rendimiento escolar en la asignatura de inglés dentro la institución, el 64% de docentes no crea relación interés-entusiasmo en los estudiantes para lograr las metas de aprendizaje. El presente trabajo de investigación, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un diseño transversal descriptivo propositivo y tiene como objetivo principal diseñar una propuesta de estrategias motivacionales para mejorar la enseñanza del idioma inglés en docentes del Colegio Clemente Yerovi - Guayaquil 2020. Para llevar a cabo el análisis de investigación, se requirió a los 25 docentes de la institución, considerada población censal para que contesten un cuestionario diseñado como instrumento de recolección de datos acerca de métodos y estrategias de enseñanza y el cual fue validado por tres expertos; y de manera estadística se utilizó el Método de Pearson. Los datos fueron procesados en el programa de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS V.25. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, =,911 hace que el instrumento sea fiable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).