Disfunción familiar y rasgos depresivos en estudiantes de secundaria de una I.E. de la banda de Shilcayo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre disfunción familiar y rasgos depresivos en alumnos de secundaria de una I.E. Pública del distrito de la Banda de Shilcayo 2021. La metodología fue de tipo básica, con diseño no experimental con un enfoque de estudio cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andoa Putpaña, Claudia Margoth, Davila Rios, Karla Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión mental
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre disfunción familiar y rasgos depresivos en alumnos de secundaria de una I.E. Pública del distrito de la Banda de Shilcayo 2021. La metodología fue de tipo básica, con diseño no experimental con un enfoque de estudio cuantitativo, se consideró una muestra de 103 estudiantes entre varones y mujeres, se aplicó 2 instrumentos de recolección; escala de disfunción familiar que fue elaborado por Moos que estuvo conformado por 30 ítem y el inventario de depresión de Beck con 21 ítem. Los resultados obtenidos arrojaron que existe una relación significativa y directa entre la dimensión disfunción familiar y rasgos de depresión ya que el nivel de significancia es menor al valor de .05 y su relación de Spearman es .911.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).