Disfunción familiar y rasgos depresivos en estudiantes de secundaria de una I.E. de la banda de Shilcayo, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre disfunción familiar y rasgos depresivos en alumnos de secundaria de una I.E. Pública del distrito de la Banda de Shilcayo 2021. La metodología fue de tipo básica, con diseño no experimental con un enfoque de estudio cuanti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresión mental Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre disfunción familiar y rasgos depresivos en alumnos de secundaria de una I.E. Pública del distrito de la Banda de Shilcayo 2021. La metodología fue de tipo básica, con diseño no experimental con un enfoque de estudio cuantitativo, se consideró una muestra de 103 estudiantes entre varones y mujeres, se aplicó 2 instrumentos de recolección; escala de disfunción familiar que fue elaborado por Moos que estuvo conformado por 30 ítem y el inventario de depresión de Beck con 21 ítem. Los resultados obtenidos arrojaron que existe una relación significativa y directa entre la dimensión disfunción familiar y rasgos de depresión ya que el nivel de significancia es menor al valor de .05 y su relación de Spearman es .911. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).