Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
Descripción del Articulo
La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016.”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20852 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_90cc4f42f8b23683cb4c81b272002f4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20852 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016 |
title |
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016 Grovas Morales, Francisco Wilfredo Estrategias de aprendizaje - Metodología Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016 |
author |
Grovas Morales, Francisco Wilfredo |
author_facet |
Grovas Morales, Francisco Wilfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paricahua Peralta, Jimmy Nelson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Grovas Morales, Francisco Wilfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje - Metodología Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza primaria |
topic |
Estrategias de aprendizaje - Metodología Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016.”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es Determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Dos de Mayo” – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016. La Muestra está conformada por 120 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas fichaje, observación y encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: fichas bibliográficas y cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 35 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos, es de 0.56 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva moderada considerable respecto a las variables estudiadas. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0.32, lo cual indica que el 32% de los cambios observados en la variable estilos de aprendizaje es explicado por la variación de la variable comprensión lectora de textos discontinuos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T22:02:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T22:02:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20852 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20852 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/1/Grovas_MFW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/2/Grovas_MFW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/3/Grovas_MFW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/5/Grovas_MFW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/4/Grovas_MFW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/6/Grovas_MFW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ef9fab0c76cd4f5d73d61ba0e0fc5b5 969d059aaa6d776ea0ecb8a39e5895d5 85d4bc79708f8ea51c324157fd3f63fc adb8db12e2b49418b5c630ad4fbe1e3d 8c7d93e84acff3e86adf2424122e1053 8c7d93e84acff3e86adf2424122e1053 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921082497236992 |
spelling |
Paricahua Peralta, Jimmy NelsonGrovas Morales, Francisco Wilfredo2018-09-28T22:02:51Z2018-09-28T22:02:51Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20852La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016.”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es Determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Dos de Mayo” – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016. La Muestra está conformada por 120 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas fichaje, observación y encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: fichas bibliográficas y cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 35 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos, es de 0.56 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva moderada considerable respecto a las variables estudiadas. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0.32, lo cual indica que el 32% de los cambios observados en la variable estilos de aprendizaje es explicado por la variación de la variable comprensión lectora de textos discontinuos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizaje - MetodologíaComprensión de lecturaEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGrovas_MFW-SD.pdfGrovas_MFW-SD.pdfapplication/pdf6810530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/1/Grovas_MFW-SD.pdf9ef9fab0c76cd4f5d73d61ba0e0fc5b5MD51Grovas_MFW.pdfGrovas_MFW.pdfapplication/pdf5912085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/2/Grovas_MFW.pdf969d059aaa6d776ea0ecb8a39e5895d5MD52TEXTGrovas_MFW-SD.pdf.txtGrovas_MFW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain21011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/3/Grovas_MFW-SD.pdf.txt85d4bc79708f8ea51c324157fd3f63fcMD53Grovas_MFW.pdf.txtGrovas_MFW.pdf.txtExtracted texttext/plain147017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/5/Grovas_MFW.pdf.txtadb8db12e2b49418b5c630ad4fbe1e3dMD55THUMBNAILGrovas_MFW-SD.pdf.jpgGrovas_MFW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/4/Grovas_MFW-SD.pdf.jpg8c7d93e84acff3e86adf2424122e1053MD54Grovas_MFW.pdf.jpgGrovas_MFW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/6/Grovas_MFW.pdf.jpg8c7d93e84acff3e86adf2424122e1053MD5620.500.12692/20852oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/208522022-12-15 22:10:52.397Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).