Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016

Descripción del Articulo

La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016.”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grovas Morales, Francisco Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20852
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_90cc4f42f8b23683cb4c81b272002f4e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20852
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
title Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
spellingShingle Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
Grovas Morales, Francisco Wilfredo
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
title_full Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
title_fullStr Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
title_sort Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016
author Grovas Morales, Francisco Wilfredo
author_facet Grovas Morales, Francisco Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paricahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.author.fl_str_mv Grovas Morales, Francisco Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje - Metodología
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria
topic Estrategias de aprendizaje - Metodología
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016.”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es Determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Dos de Mayo” – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016. La Muestra está conformada por 120 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas fichaje, observación y encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: fichas bibliográficas y cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 35 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos, es de 0.56 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva moderada considerable respecto a las variables estudiadas. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0.32, lo cual indica que el 32% de los cambios observados en la variable estilos de aprendizaje es explicado por la variación de la variable comprensión lectora de textos discontinuos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T22:02:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T22:02:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20852
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/1/Grovas_MFW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/2/Grovas_MFW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/3/Grovas_MFW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/5/Grovas_MFW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/4/Grovas_MFW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/6/Grovas_MFW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ef9fab0c76cd4f5d73d61ba0e0fc5b5
969d059aaa6d776ea0ecb8a39e5895d5
85d4bc79708f8ea51c324157fd3f63fc
adb8db12e2b49418b5c630ad4fbe1e3d
8c7d93e84acff3e86adf2424122e1053
8c7d93e84acff3e86adf2424122e1053
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921082497236992
spelling Paricahua Peralta, Jimmy NelsonGrovas Morales, Francisco Wilfredo2018-09-28T22:02:51Z2018-09-28T22:02:51Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20852La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016.”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es Determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Dos de Mayo” – Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016. La Muestra está conformada por 120 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas fichaje, observación y encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: fichas bibliográficas y cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 35 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos, es de 0.56 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva moderada considerable respecto a las variables estudiadas. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0.32, lo cual indica que el 32% de los cambios observados en la variable estilos de aprendizaje es explicado por la variación de la variable comprensión lectora de textos discontinuos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizaje - MetodologíaComprensión de lecturaEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGrovas_MFW-SD.pdfGrovas_MFW-SD.pdfapplication/pdf6810530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/1/Grovas_MFW-SD.pdf9ef9fab0c76cd4f5d73d61ba0e0fc5b5MD51Grovas_MFW.pdfGrovas_MFW.pdfapplication/pdf5912085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/2/Grovas_MFW.pdf969d059aaa6d776ea0ecb8a39e5895d5MD52TEXTGrovas_MFW-SD.pdf.txtGrovas_MFW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain21011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/3/Grovas_MFW-SD.pdf.txt85d4bc79708f8ea51c324157fd3f63fcMD53Grovas_MFW.pdf.txtGrovas_MFW.pdf.txtExtracted texttext/plain147017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/5/Grovas_MFW.pdf.txtadb8db12e2b49418b5c630ad4fbe1e3dMD55THUMBNAILGrovas_MFW-SD.pdf.jpgGrovas_MFW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/4/Grovas_MFW-SD.pdf.jpg8c7d93e84acff3e86adf2424122e1053MD54Grovas_MFW.pdf.jpgGrovas_MFW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20852/6/Grovas_MFW.pdf.jpg8c7d93e84acff3e86adf2424122e1053MD5620.500.12692/20852oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/208522022-12-15 22:10:52.397Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).