Resiliencia y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sechura - Piura, 2021
Descripción del Articulo
El estudio denominado “Resiliencia y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sechura”, estableció como objetivo principal determinar la relación que existe entre la resiliencia y la motivación académica. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo de diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Resiliencia Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio denominado “Resiliencia y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sechura”, estableció como objetivo principal determinar la relación que existe entre la resiliencia y la motivación académica. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo de diseño transversal – correlacional en una población de 221 estudiantes de una institución educativa. La escala de Resiliencia (ER) creada y propuesta por Wadnild y Young (1993) y adaptada por Novella (2002) y la escala de la Motivación Académica, está fue elaborado por Vallerand, Blais, Briére y Pieter (1989) y adaptada por Remon (2015), fueron los instrumentos que se utilización para el proceso de recopilación de datos, los cuales reportaron que existe una relación negativa muy débil entre ambas variables, no significativa menor a 0.002 (p=0,979). Así mismo se encontró que entre la motivación académica y las dimensiones de resiliencia existe una correlación negativa y no significativa con la satisfacción personal (0,936), ecuanimidad (0,947), sentir bien solo (0,868) confianza en sí mismo (0,707) y perseverancia (0,886). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).