El método tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P. "Santísimo Corazón de Jesús" del distrito de Carabayllo

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende determinar el efecto del método Tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P “Santísimo Corazón de Jesús” del distrito de Carabayllo que tienen problemas en su escritura ya sea letras ilegibles, escritura fuera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lucero Araujo, LiLibeth Magaly, Aguilar Polo, Luz María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116722
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Escritura manuscrita
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende determinar el efecto del método Tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P “Santísimo Corazón de Jesús” del distrito de Carabayllo que tienen problemas en su escritura ya sea letras ilegibles, escritura fuera del reglón, letras muy grandes o pequeñas, etc. Nuestra investigación es de nivel descriptivo ya que no hay manipulación de variables, estas se observan y se describen tal como se presentan en su ambiente natural, de tipo ex post facto ya que la el método ya ha sido aplicado anteriormente y vamos a analizar los resultados obtenidos mediante el instrumento realizado. Nuestra presente investigación es de diseño no experimental ya que es imposible manipular variables o asignar aleatoriamente a los sujetos o a las condiciones. La presente investigación es transversal describe la situación en un momento dado y no requieren la observación de los sujetos estudiados durante un periodo de tiempo largo. La población total con la que se trabajo fue de 35 estudiantes no utilizamos muestra ya que tenemos acceso a todos los estudiantes se observaron a los niños con problemas de escritura, ellos fueron observados para ver el nivel de efecto de método Tomatis para lo cual se utilizo una escala valorativa para la escritura manuscrita y una escala valorativa para el método Tomatis. Los resultados constataron el efecto que el método Tomatis logra desarrollar en la calidad de escritura en los estudiantes y también mucho están en progreso de llegar al logro satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).